Tameem House Building 6 floor - Office 602

contacto@inviertendubai.com

+971 5 8588 6402

FAQ

Comprar y vender Bienes Raíces

Estamos enfocados al apoyo integral a inversores y compradores privados, desde una selección detallada de un objeto, acordando las mejores condiciones, hasta la gestión integral, posterior arrendamiento o reventa del inmueble.

La visita personal es opcional, puede realizar todo el proceso de transacción de forma remota. Sin embargo, si desea venir solo a la visita, nuestro personal estará encantado de recibirle y acompañarle.

La visita personal es opcional, puede realizar todo el proceso de transacción de forma remota. Sin embargo, si desea venir solo a la visita, nuestro personal estará encantado de recibirle y acompañarle.

La transacción para la compra de bienes inmuebles en los Emiratos Árabes Unidos dura aproximadamente 1 mes a partir de la fecha de la firma del Acuerdo de Venta.

Su seguridad está garantizada por dos factores: la responsabilidad del promotor ante el Estado y el pago a plazos. Todos los objetos están registrados en el Departamento de Tierras y este controla todas las operaciones. El promotor sólo tiene acceso al dinero de los compradores en una determinada fase de la construcción y luego informa en su nombre al Departamento de Tierras.

Los riesgos, por supuesto, están presentes. Estos incluyen: finalización prematura de la construcción y fluctuaciones en los precios de mercado. Para compensar los riesgos es necesario elegir un promotor con una reputación impecable y un área líquida y con potencial de crecimiento, en lo que nosotros le ayudaremos.

El mercado inmobiliario en los Emiratos Árabes Unidos es grande y líquido, lo que permite vender rápidamente un apartamento en cualquier etapa de la construcción. La legislación de los EAU no regula el período obligatorio de propiedad de bienes inmuebles. Si compra una propiedad a plazos, podrá revenderla después del reembolso del 35% del valor total, incluso sin un certificado de propiedad. En este caso, basta con tener un documento que confirme la compra y obtener un certificado de la base de datos sobre el registro de desarrolladores.

No hay impuestos sobre bienes raíces en los EAU. El único impuesto que deberá pagarse una sola vez es el impuesto del Departamento de Tierras (DLD), que es el 4% del valor de la propiedad.

Para realizar la transacción, es necesario pagar al Departamento de Tierras (DLD) 4.000 dírhams (aproximadamente 1.100 dólares), así como 400 dírhams por la emisión de un Certificado de Propiedad.

Todas las operaciones de registro y registro de derechos están a cargo del Departamento de Tierras. Los derechos de propiedad inmobiliaria están inscritos en el registro blockchain desde 2018. Como confirmación, el propietario recibe un Certificado de propiedad (título de propiedad).

Sí, usted, como extranjero, puede obtener una hipoteca en los Emiratos Árabes Unidos. Para hacer esto, debe cumplir con algunos de los siguientes criterios: una visa de residente, la presencia de su propia empresa o empleo en los Emiratos Árabes Unidos, el pago de un pago inicial, para empleados de 21 a 65 años, para trabajadores autónomos – hasta a 70 años, la presencia de propiedades en los Emiratos Árabes Unidos. Normalmente dos o tres puntos son suficientes para aprobar una hipoteca. Nuestro gestor puede asesorarle sobre cuestiones hipotecarias y ayudarle con su aprobación.

Las zonas de propiedad absoluta son regiones de los Emiratos Árabes Unidos en las que cualquier extranjero con plenos derechos de propiedad puede comprar bienes inmuebles. En el futuro, el propietario podrá realizar con ellos cualquier operación sin restricciones (vender, alquilar, donar o heredar).

Las zonas de arrendamiento son zonas en las que los bienes inmuebles se entregan para arrendamiento a largo plazo. El plazo máximo de titularidad es de 99 años. Al finalizar el contrato, el inquilino debe devolver el objeto al propietario, que suele ser el promotor.

Alquiler

Depende de la ubicación, la clase de vivienda, su dimensión y el coste de mantenimiento. En promedio, el rendimiento del alquiler en los EAU oscila entre el 3 y el 12% anual.

Para recibir ingresos pasivos de bienes raíces, no es necesario estar en los Emiratos Árabes Unidos. Para ello, contamos con un servicio de Gestión Inmobiliaria.

Según la Ley N° 26 de 2007 “Sobre la Regulación de las Relaciones entre Propietarios e Inquilinos” y la Ley N° 33 de 2008 que modifica la Ley N° 26, cualquier propietario de bienes inmuebles en el territorio del Emirato de Dubai tiene pleno derecho a arrendar su propiedad.

Sí, el dueño del inmueble paga una tarifa de servicio cada seis meses o anualmente, que incluye: limpieza y mantenimiento de áreas comunes, áreas comunes, costos de seguridad del edificio y otros gastos.

En la mayoría de los casos, el alquiler de un inmueble se paga por adelantado durante todo el período (seis meses al año). El pago se realiza mediante cheque, lo que da confianza de que el apartamento generará ingresos durante un período determinado.

Sí puede. Sin embargo, deberá notificar al arrendador 2 meses antes de la terminación del contrato y pagar íntegramente estos 2 meses de alojamiento, así como todas las facturas de servicios públicos y tarifas prescritas en el contrato.

Legalización y permiso de residencia

Sí, para obtener una visa de residente por 2 años, es necesario comprar una vivienda por valor de 205.000 dólares.

Sí, la visa de residente se prorroga por 30 días hasta finalizar su período de vigencia. Para ello, el residente debe presentar una solicitud ante la Dirección General de Residentes y Extranjeros.

Una visa de residente no impone restricciones territoriales a la elección del lugar de residencia. Tiene derecho a residir en cualquier emirato que le resulte conveniente.

Para obtener una visa de residente por 10 años, es necesario adquirir una vivienda a un costo de 545.000 dólares.

¿Tienes preguntas?

Pregunta a nuestros expertos, estarán encantadas de ayudarte

Formulario FAQ

Broker Inmobiliaria

Marcela Roldán

Teléfono

+971 585242618

Email

Haz una pregunta

Solicita una llamada

Registro de agentes

Brokers internacionales y asociados

Agent sign up

Descargar presentación

Top 5 de propiedades

Guía de crédito

Descargar presentación

Conocé los requisitos para invertir en dubai

Guía de crédito